ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS 2019

Por favor digita tu número de cédula para saber si estas habilitado para participar en la inscripción de delegados para la Asamblea 2019 o si tienes algún tipo de inhabilidad.


Postularme como Delegado


FONCENCOSUD, llevará a cabo el próximo 21 de marzo de 2019 nuestra XVII ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS, para lo cual invitamos a todos nuestros asociados a postularse y participar activamente en este proceso.

La Junta Directiva de Foncencosud en cumplimiento de sus funciones procede a publicar la convocatoria a la Asamblea General por Delegados 2019.

Así mismo aclara:

  • Que teniendo en cuenta que las elecciones de setenta (70) delegados realizadas en febrero de 2018, de acuerdo al Estatuto en su artículo 56; corresponden a una vigencia de dos (2) años (Asamblea 2018 y 2019).

    ARTICULO 56. ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS. La Asamblea General de Asociados podrá ser sustituida por Asamblea General de Delegados. La Junta Directiva podrá efectuar esta sustitución si a su juicio la realización de la Asamblea General de Asociados, se dificulta por razón del número de asociados o cuando su realización resulta significantemente onerosa en proporción a los recursos de “FONCENCOSUD”. A la Asamblea General de Delegados le será aplicable en lo pertinente las normas relativas a la Asamblea General de Asociados. La Junta Directiva reglamentará el procedimiento de elección de delegados en forma tal que garantice la adecuada información y participación de ellos, como lo sería a través de la implementación de zonas electorales. En todo caso el número de delegados no podrá ser menor de veinte (20) y su período será de dos (2) años.

  • Que a la fecha de la convocatoria se tienen de estos habilitados solo 53 Delegados.

En consecuencia se hace necesario reemplazar 17 vacantes de delegados, que dejaron de pertenecer al Fondo en este periodo. Los cuales tendrá como vigencia solo el periodo restante, es decir para la Asamblea General de Delegados 2019, con lo anterior se da cumplimiento con los 70 Delegados determinados en las elecciones anteriores.

El procedimiento de inscripción para las 17 vacantes de acuerdo a la Zona Electorales se realizará a partir del 18 de febrero de 2018, por medio de la página Web www.foncencosud.com.co.

¿Cuál es la Función del delegado?

El delegado debe representar a la Zona Electoral por la que fue elegido en la Asamblea General por Delegados, recibir y exponer las sugerencias o recomendaciones de sus compañeros, así como dar a conocer la gestión realizada por las Directivas y Administración del Fondo a sus compañeros

¿Cuáles son los Requisito para ser Elegido Delegado?

ARTICULO 56 PARAGRAFO 1 ESTATUTO Para poder ser elegido delegado se deberá cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

  1. Ser asociado hábil y tener una antigüedad como asociado no inferior a dos (2) años continuos desde la fecha de su última afiliación al FONDO.
  2. No haber sido sancionado con la pérdida de sus derechos sociales durante el año inmediatamente anterior a la elección.
  3. Tomar veinte (20) horas de formación de economía solidaria para delegados, previa a la convocatoria para su elección o certificación de que está capacitado en el área del sector solidario.
  4. No estar incurso en incompatibilidades establecidas por la Ley, el presente Estatuto o en inhabilidad para el ejercicio del cargo declarada por el organismo gubernamental de inspección y vigilancia.
  5. Para salvaguardar el principio de autogestión, los asociados, durante el proceso de elección de sus dignatarios procurarán establecer criterios que tengan en cuenta la capacidad y las aptitudes personales, el conocimiento, integridad ética y la destreza de quienes ejercen la representatividad.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
ORGANIGRAMA
CONOZCA EL NUEVO ORGANIGRAMA DEL FONDO DE EMPLEADOS
VER MÁS...
DATOS EJECUTIVOS DE SERVICIO
Ubica el ejecutivo de servicio al asociado de tu tienda y ponte en contacto para realizar tus trámites.
VER MÁS...
HORARIO
Confirma la proxima visita del asesor de FONCENCOSUD en tu tienda.
VER MÁS...
SOMOS UNO DE LOS PRIMEROS
El FONDO DE EMPLEADOS se ubica entre los 10 primeros de las entidades de su mismo nivel. Siendo uno de los más jovenes.
VER MÁS...
FONSEGUROS
RECUERDE CONSULTAR POR NUESTROS SEGUROS SE VIDA, HOGAR, EXEQUIAL, MEDICINA COMPLEMENTARIA, SOAT,Y TODO RIESGO PARA VEHICULOS Y MOTOS... Intermediación RAVE contacto Nicolas Romero 3176392691.
VER MÁS...
Copyright@FONCENCOSUD - 2019 - AllRights Reserved.Hecho con por BeliveIt